Hoy en día, la mayoría de las mujeres poseen una plancha de pelo en su arsenal de belleza. Una plancha para el cabello o, a menudo, llamada plancha plana, es una herramienta que alisa el folículo de tu cabello debajo de dos placas calientes. También hay alisadores de alta calidad que realizan múltiples tareas y pueden producir ricas ondas y rizos sueltos sin las torceduras.
Quizás se pregunte por qué la plancha para el cabello es apreciada en estos días. Por un lado, no todo el mundo nace con el pelo naturalmente liso. Por lo tanto, si su objetivo es lograr esos mechones dignos de un champú comercial, entonces debe invertir en una plancha para el cabello de alta calidad.
Mientras tanto, tenga en cuenta que es posible que una plancha que haga milagros en los mechones finos naturales de su amigo no tenga el mismo efecto maravilloso en su cabello grueso y rizado. En este momento, hay varios alisadores de cabello disponibles en el mercado para varios tipos de trenzas.
Algunos productos cuentan con placas de cerámica y opciones de calentamiento bajo adecuadas para el cabello fino y dañado. Por un lado, otros productos ofrecen configuraciones de calor que son más altas y placas de tamaño considerable para poder manejar la melena voluminosa y rizada.
Mejores alisadores de cabello revisados
Antes de comprar su codiciado alisador, primero considere su tipo de cabello y encuentre el producto adecuado que le brinde el mejor resultado. Antes de deslizar su tarjeta y comprar ese producto, eche un vistazo a nuestra lista de las mejores planchas para el cabello disponibles en el mercado. ¡Cada revisión lo guiará para encontrar la herramienta adecuada que lo ayudará a obtener resultados de calidad profesional!
Planchador profesional HSI
El HSI Professional Glider demuestra que tener una marca icónica no lo es todo. En comparación con otras marcas destacadas, este producto bien revisado cuesta aproximadamente $ 40, sin embargo, sigue brindando resultados notables. Sus placas son de cerámica maciza e infusionadas con turmalina. Con esta fusión, los usuarios seguramente obtendrán una temperatura constante y un acabado satinado.
Este alisador también ofrece una amplia gama de configuraciones de calor que permiten a las personas con cabello fino aplicar calor reducido, mientras que los usuarios con cabello grueso pueden aumentar la temperatura para asegurarse de tener los mismos resultados satinados.
Aunque hay comentarios sobre la ubicación de sus controles que puede encontrar dentro de sus manijas en lugar de afuera. Otros dicen que tienen dificultades para monitorear y cambiar la configuración. Además, encontrará que el producto no se apaga automáticamente. Con todo, con sus más de 30 000 reseñas en Amazon, el HSI Professional Glider es un producto premium que vale la pena considerar.
Mini plancha alisadora BaBylissPRO Nano Titanium
Para los viajeros frecuentes, la plancha alisadora Babyliss Pro Nano Titanium Mini es su compañero ideal. Combina excelentemente la funcionalidad, la conveniencia y el bajo costo, lo que lo convierte en su compañero de viaje perfecto.
Con 6 pulgadas de largo, no tendrá ningún dilema para colocarlo en su bolso de mano o bolsa. Aquellos con cabello grueso y rizado estarán felices de descubrir que la herramienta se puede ajustar hasta 430 grados Fahrenheit, lo que le permite alisar esas melenas habitualmente desafiantes, ásperas y rizadas.
A pesar de estas críticas favorables, este producto tiene algunas desventajas. Al igual que el HSI Professional Glider, esta plancha no tiene apagado automático. Los usuarios con cabello más largo también tendrán más tiempo para alisar sus mechones debido a las placas pequeñas.
En su mayor parte, aunque tiene inconvenientes, este producto aún obtuvo una excelente calificación de sus compradores.
Plancha plana T3 Micro de un solo paso
¿Tienes el pelo rebelde, áspero y grueso? ¡Entonces la plancha alisadora T3 Micro Single Pass es para ti! Presenta el revolucionario sistema Single Pass para manejar incluso el vello más grueso.
A diferencia de otras marcas conocidas que exigen múltiples pasadas, la T3 garantiza resultados superiores en una sola pasada.
Además, a diferencia de los dos productos presentados anteriormente, el T3 ofrece a sus compradores una función distintiva de apagado automático para evitar roturas y sobrecalentamiento.
Igualmente importante es que este producto cuenta con tres características increíbles para dar a los usuarios más brillo en el cabello. En detalle, sus placas están infundidas con turmalina, cerámica y tecnología iónica. Esta mezcla asegura que los clientes tengan un cabello sedoso y satinado sin frizz. El único inconveniente que se observa con este producto es que no es adecuado para personas con cabello fino.
Plancha profesional Karmin G3
Mientras tanto, aquellos con cabello fino no deben desanimarse. Este tipo de cabello es vulnerable al daño por calor debido a sus hebras delgadas. Afortunadamente, el Karmin G3 está disponible para aquellas personas con cabello fino o mechones delicados que resultaron de tratamientos químicos como decoloraciones o teñidos.
Con sus placas de 1 pulgada, no solo alisa el cabello, sino que también riza y voltea esos mechones que normalmente se caen planos.
Las personas con prisa estarán felices de saber que esta plancha se calienta en 30 segundos, lo que le permite comenzar a peinarse sin demora.
También tiene un cable giratorio de 9 pies y 360 para evitar que los usuarios se enreden. En general, el Karmin G3 recibió excelentes críticas de sus usuarios.
Un inconveniente que ven los clientes es que el costo del producto es lujoso, sin embargo, muchos lo consideran una inversión sólida, especialmente cuando necesitas preparar tus rizos para la fiesta temática de los años 50.
Lumabella Queratina Duel Touch
La plancha para el cabello Lumabella tiene placas que tienen una infusión única de queratina. Para aquellos que no están familiarizados, la queratina es un nutriente que reconstruye tus mechones a su brillo natural.
Cuando calientas las placas, los microacondicionadores de Keratina comienzan a activarse dejando tu melena efectivamente suave y saludable.
Una de las desventajas de este producto es que algunos desean que su cable sea más largo.
Plancha de pelo de cerámica y titanio CHI G2
Como marca líder conocida en todo el mundo, CHI es el producto del que depende para lograr resultados profesionales en el hogar. Lo excepcional de esta plancha para el cabello es que las placas son una combinación de tecnología de cerámica y titanio.
En efecto, brinda a sus usuarios un peinado lustroso y brillante sin torceduras. Desafortunadamente, al igual que los alisadores de cabello comunes, el CHI G2 no tiene una función de apagado automático.
GHD Gold Profesional 2 pulgadas
Los peluqueros famosos prefieren la marca GHD. El producto es famoso por su fiabilidad y resultados pulidos. Por otra parte, de la mano con alta calidad es un costo elevado. Sin embargo, tenga la seguridad de que esta herramienta vale la pena la inversión.
Para personas con cabello grueso, la mejor opción es la placa GHD Gold de 2 pulgadas. Tiene placas más anchas que pueden cubrir más capas y te permiten enderezar tus mechones al instante.
GHD Oro Profesional 1/2 Pulgada
Ahora, para aquellos con peinados cortos, el GHD Gold con 1/2 platos es adecuado para ti. Cuenta con tecnología de calor cerámico y placas doradas que se deslizarán a la perfección por tu melena.
Esta herramienta no solo alisa el cabello, sino que también produce rizos y ondas fabulosos gracias a sus bordes contorneados.
Uno de los inconvenientes de este producto es que los cables se enredan fácilmente.
Plancha GHD Platinum+ de rendimiento profesional de 1″
El Platinum Styler se distingue entre los productos GHD por su bisagra de horquilla que permite una alineación superior de la placa y un estilo más suave. Además, esta plancha para el cabello tiene una función de modo de suspensión y funcionalidad de voltaje universal. De acuerdo con la marca GHD, la temperatura es convenientemente de 365 F para cabellos más saludables y acondicionados.
Entre los productos GHD, el Platinum Styler es uno de sus modelos más costosos.
Plancha de pelo de hierro plano de titanio profesional ANGENIL
Con esta plancha de pelo profesional de titanio ANGENIL, parecerá que te has arreglado el pelo en el salón. Tiene placas de nano titanio que crean un deslizamiento rápido, uniforme y suave que crea una apariencia general impresionante. También cuenta con un apagado automático de seguridad que permite que el dispositivo se apague automáticamente después de sesenta minutos sin uso.
La marca recibió buenas críticas debido a sus resultados de calidad en toda una gama de cabellos. ¡También riza el cabello maravillosamente!
Plancha GHD Gold Professional Performance de 1″
La styler GHD Gold muestra la tecnología de doble zona. Básicamente significa que dos sensores de temperatura controlan el calor del moldeador para lograr un cabello satinado y saludable. Además, simplemente se calienta en 25 segundos, viene con un cable de 9 pies y cuenta con un modo de suspensión automático.
Una vez más, a los consumidores les encanta este modelo GHD, pero a otros les parece un poco caro.
Cómo usar una plancha para el cabello
- Antes de usar una plancha o plancha para el cabello, siempre comience aplicando un spray protector contra el calor considerable por todo el cabello. Después de eso, seque las cerraduras con calor y velocidad media.
- Comenzando en la coronilla, divide el cabello en dos secciones. Luego tome subsecciones diagonales comenzando en la nuca. Usando un alisador, aplique en el área de la raíz manteniendo la herramienta abierta usando solo la placa inferior. Bisel la plancha en la raíz para crear una elevación en el cabello. Con la plancha en la raíz, asegúrate de que el dedo pulgar esté arriba. Ahora, cierra el plato y luego gire 90 grados para que el dedo pulgar quede hacia arriba y comience a deslizar la herramienta por el cabello.
- Recuerde mantener la tensión principal con el dedo índice y el dedo medio. Extienda los mechones de manera uniforme y guíe la plancha con un peine.
- Una vez que se completa una sección, repetir en la corona. Trabaja de izquierda a derecha para completar la espalda. Después de completar el área de la corona, verifique la suavidad del cabello. Deje el cabello peinado en secciones rectas para que se enfríe.
- Ahora repita los pasos para completar otras secciones. Una vez hecho esto, peina el cabello comenzando en la parte central pasando los dedos por él y verificando la forma. Para mantener tu cabello brillante y suave, no te olvides de aplicar un suero de brillo después de usar una plancha. ¡Termina el estilo usando un peine de dientes anchos!
Alisado Japonés
De lo contrario, si buscas algo que dure más puedes optar por el alisado japonés o también conocido como acondicionamiento térmico. Este proceso consiste en aplicar una solución especial a tu cabello. Lo que hace la solución es romper el vínculo de tu cabello y darle forma.
Luego, sus mechones se alisan con una plancha para el cabello. Después del largo proceso, el estilo permanecerá en su lugar aplicando un neutralizador. Para este tratamiento específico, tu cabello estará liso durante unos seis meses.
Por supuesto que le dará un estilo deslumbrante al final, sin embargo, considere también los riesgos que conlleva. Si elige un salón que no es experto en este proceso, puede terminar con resultados catastróficos, como pérdida de cabello o mechones dañados.
Cuando quieras enderezarte, siempre puedes buscar los mejores tratamientos de queratina en casa. Tenga en cuenta entonces si elige un plancha de pelo o un tratamiento para alisar el cabello, considere factores como la textura de su cabello, la calidad del producto o servicio y el costo.