6 consejos de negocios de peluquería para aumentar la clientela de tu salón

Cada vez que ve a su antiguo cliente regresar a su salón de belleza, es un espectáculo agradable de ver. Sin embargo, la alta retención de clientes es difícil de lograr y aún más difícil de mantener.

A todos los peluqueros les gustaría tener tasas de retención más altas. Después de todo, ganar la lealtad y la confianza de sus clientes mientras atrae nuevos clientes es el sueño de todos en el negocio de la peluquería. No obstante, este objetivo rara vez se puede lograr en el competitivo mercado actual.

Los peluqueros suelen luchar por los clientes entre sí aplicando varios estrategias de marketing. Todos hacen todo lo posible para encontrar la estrategia óptima para ellos. Sin embargo, hay más de una manera de ganar algunos puntos a los ojos de sus clientes.

Nuestros consejos de negocios de peluquería

A continuación, encontrará excelentes consejos sobre cómo puede mejorar la retención de clientes y hacer crecer su negocio de peluquería. ¡Úselos a su favor para que siempre pueda estar un paso por delante de la competencia!

1. Use solo el mejor equipo de peluquería

Lamentablemente, solo puede crear una buena primera impresión una vez. Asegúrate de que tus nuevos clientes vean la calidad que traes durante su primera visita. Si no lo hace, se arrepentirá de haber perdido esta oportunidad más adelante.

Construir un negocio exitoso requiere que acepte los desafíos que lo acompañan. Uno de ellos es la necesidad constante de actualizaciones de los productos que está utilizando. Después de todo, las herramientas que usamos a diario tienden a dañarse o quedar obsoletas con bastante rapidez.

Recuerde, la calidad es importante no solo para sus clientes primerizos, sino también para los veteranos. Realice un seguimiento de si el software de salón que está utilizando sigue siendo viable y funcional. Además, consiga un par de las nuevas tijeras de un proveedor de peluquería profesional como tijera tec y otras herramientas que pueda necesitar.

Cuando se asegure de usar solo el mejor equipo disponible, su negocio ganará cierto prestigio. ¡Agregue algo de valor a su salón de belleza mejorando su equipo hoy! Si tratará bien a sus clientes, y pronto saludará a un nuevo cliente tras otro.

2. Esté abierto a los comentarios

Obtener retroalimentación es una excelente manera de saber si vas en la dirección correcta. Al fin y al cabo, hay ocasiones en las que tu experiencia no puede salvarte de algunos errores que pueden corregirse fácilmente leyendo las reseñas de tu peluquería.

No tenga miedo de usar la ayuda de sus clientes para crear un programa que los satisfaga. Estarán contentos de que su peluquero quiera brindarles la mejor experiencia posible. Además, es más probable que un nuevo cliente que experimente dicho tratamiento regrese a su salón de belleza en el futuro.

Lea reseñas en línea y escuche los comentarios que brindan sus clientes. ¿Quizás podría mejorar su servicio al cliente creando un programa de fidelización o afeitando a un cliente en particular por primera vez de forma gratuita? Piense en cualquier idea que llegue a sus manos.

Recuerda, cada consejo que tus clientes te ofrecen para mejorar tus servicios es valioso. De esta manera, puede perfeccionar su oficio y ajustarse a las necesidades de cada cliente. Un aumento en la lealtad de sus clientes será un buen efecto secundario.

Escuchar los comentarios puede resultar una excelente estrategia para aumentar la clientela del salón. Úselo, y pronto estará reservado con semanas de anticipación.

3. Destácate de otros salones de belleza

Siéntete libre de ser tú mismo. No te escondas detrás de una máscara que tienes que ponerte para cada cliente. Recuerda que gran parte de nuestro atractivo proviene de la naturalidad.

Además, no tenga miedo de ser creativo con su comercialización. Publica fotos de tu peluquería en las redes sociales o crea un video de cómo magnificas la belleza de tu cliente. ¡Sé innovador y establece nuevas tendencias en lugar de seguir las antiguas!

Interactúe con su cliente después de su visita a través de su sitio web. Puede alentarlos a reservar otra cita o tomarse un tiempo para completar una encuesta. Cuando les recuerdes a ti mismo, recordarán volver a ti.

Además, puede presentar una oferta especial para sus clientes habituales. Incluso puede establecer algún tipo de programa de membresía VIP donde recompensará a los clientes más leales. Muéstrales que aprecias su lealtad creando un programa beneficioso solo para ellos.

A veces, la forma óptima de triunfar en el negocio de la peluquería es ser uno mismo. Si quieres hacer felices a tus antiguos y nuevos clientes, sé honesto con ellos. Podría ganarle algunos puntos extra a sus ojos y hacer que sus servicios sean únicos.

4. Trate a cada cliente individualmente

Tus clientes quieren sentirse únicos después de salir de tu peluquería. Muéstreles que se preocupa por sus preferencias y volverán a usted para su próxima cita.

Recuerde, su cliente siempre tiene la razón, así que asegúrese de entender lo que necesita. No tengas miedo de preguntarles cuál es su estado de ánimo actual o qué corte de pelo suele llevar. Trate de revelar cuáles son sus expectativas y luego haga todo lo posible para satisfacer sus necesidades.

Si alguien visita tu peluquería por primera vez, intenta preguntarle sobre sus experiencias previas con peluqueros y qué le hizo dejar su peluquero anterior. Puede obtener un conocimiento valioso al conectarse con sus clientes de una manera tan personal.

Además, cuando alguien es un cliente habitual, sería bueno dirigirse a él por su nombre. Si conoces su fecha de nacimiento, ¡también puedes prepararles una promoción especial en este día del año! En consecuencia, lo apreciarán y esperarán con ansias su próxima visita.

Tenga en cuenta que las relaciones más amistosas con sus clientes solo pueden ayudar a que su negocio crezca. Póngase en contacto con sus clientes de una manera significativa, y ellos acudirán a usted la próxima vez que necesiten un corte de cabello.

5. Prueba la reserva previa

Si no quieres que tu número de citas vaya disminuyendo poco a poco, no esperes a que tus clientes vuelvan de forma independiente. En su lugar, tome medidas y pregúnteles acerca de reservar su próxima visita antes de que abandonen su salón de belleza.

Recuerda que también puedes programar una cita para ellos con un estilista diferente. A menos que su cliente sea muy explícito acerca de obtener un corte de cabello del mismo peluquero, siéntase libre de cambiar algunas cosas. ¿Quizás el nuevo estilista le quedará mejor a tu cliente que el anterior?

Además, crea un libro de citas para que puedas estar seguro de qué cliente entrará en tu peluquería en qué momento. Prepárate para su llegada, y ganarás a sus ojos y lograrás el trato individual que ya mencionamos.

La reserva previa es una excelente idea para aumentar la retención de clientes. ¡Trate de crear el hábito de preguntar a sus clientes la fecha de su próxima cita antes de que salgan por la puerta principal! Asegúrese de que sus clientes sepan cuándo pueden volver a encontrarse con usted y estará un paso más cerca de lograr una amplia base de clientes.

6. Da una buena primera impresión

Para comprender la importancia de la primera impresión, todo lo que necesita hacer es pensar en sus propias experiencias como cliente por primera vez.

¿Cuántas veces has decidido no volver a utilizar algunos servicios profesionales solo porque te causaron una mala impresión? ¡Piense en las cosas que llevan a esa decisión y asegúrese de evitar tomarlas usted mismo!

Hacer que los primeros momentos en tu peluquería para tus clientes sean lo menos complicados posible debe ser tu prioridad número uno. Presentar una actitud positiva hacia ellos, ¡y no tengas miedo de iniciar una pequeña charla al margen!

Además, ¿quizás deberías pensar en cambiar la decoración de tu peluquería? ¿Quizás podría invertir en sillas más cómodas? Trate de pensar en cómo puede mejorar la comodidad de su clientela.

Recuerda crear un ambiente agradable. Después de todo, desea que sus clientes se deshagan del estrés y se relajen. Si logra hacer esto, notará un aumento significativo en la retención de sus clientes.

Como mencionamos anteriormente, solo hay una oportunidad de causar una excelente primera impresión. ¡Trabaja para mejorar esta parte de tu oficio y cosecharás los beneficios en poco tiempo!

¡Comience a hacer crecer su negocio de peluquería ahora!

¡Ya sabes qué estrategias debes incluir en tus planes 2021! Asegúrese de que los productos que utiliza sean de buena calidad, cuide el software de su salón y la retención de sus clientes aumentará con el tiempo.

Tenga en cuenta que cada cliente puede querer un servicio diferente. Por lo tanto, esté preparado para que algunas personas no regresen por otro corte. Sin embargo, esto no significa necesariamente que haya un problema con su servicio. Después de todo, todos tienen necesidades diferentes y no puedes satisfacerlas todas.

Cuando se enfrente a inconvenientes, no se dé por vencido demasiado rápido. Si el negocio de la peluquería es algo que realmente te gusta, seguro que tarde o temprano tendrás éxito.

Deja un comentario